APA tiene como objetivo profundizar todos los aspectos profesionales de la actividad en nuestro medio.
Hasta el momento hemos cumplido con el objetivo de unificar tarifas de los estudios de grabación, logrando de esta forma la unificación de criterios presupuestales. Esto ha redundado en una mayor transparencia en nuestros procedimientos y en una mayor seguridad para nuestros clientes.
A partir del 1ero. de marzo de 2008, se procederá a continuar el proceso de profesionalización y ordenamiento de toda actividad, algo que representa un gran paso a nivel nacional, mientras que en el plano regional responderá a las demandas formales del mercado, en sintonía con el régimen de trabajo que regula la actividad a este nivel. En ese contexto, se instrumentarán aranceles mínimos por el uso de obras musicales en todo tipo de piezas publicitarias.
Este es un procedimiento que rige en toda la región desde hace varios años, siendo Uruguay uno de los pocos países que hasta la fecha no lo hacía. Dada la actual expansión de la industria nacional en la zona, es imprescindible sintonizar nuestra gestión comercial con el resto del continente.